Cómo las marcas nos están convirtiendo hoy en día en sus microinfluenciadores sin pagarnos un peso.

Durante mucho tiempo Instagram ha sido el responsable de establecer tendencias en alimentos y bebidas. Por ejemplo, las tortas y cupcakes de unicornio son una tendencia creada por medio de Instagram.

Ahora esto está yendo un paso más allá. Los sitios físicos, especialmente los restaurantes, están diseñando espacios para que sean irresistiblemente dignos de tomarse fotos en ellos y así lograr que sus clientes les hagan publicidad o free press en sus redes sociales, sin ellos ser conscientes de esto.

Algunas formas  en que los restaurantes están siendo transformados por la influencia de Instagram son a través de  murales artisticos. Restaurantes como MediaNoche en la ciudad de San Francisco están haciendo que sus paredes sean mucho más interesantes y atractivas agregando ilustraciones artísticas pintadas por artistas locales. Estos murales crean unos perfectos fondos de retratos.

También hay algo en los anuncios grandes, especialmente de neón, que resulta atractivo para tomarse fotos.  La panadería SuperMoon Bakehouse de Nueva York es un ejemplo perfecto para demostrar que tanto su comida como sus espacios son completamente fotogénicos,  además, tiene un aviso en neón que dice “Bite Me NYC”, el cual tiene todo un escenario preparado para que las personas se tomen fotos ahi. Para esta panadería el diseñador del local afirmó que se basó en las tendencias de Instagram para todo el diseño y decoración.

Medellín no es la excepción de esto, y es que muchos restaurantes paisas y colombianos se han unido a esto para hacernos a nosotros sus influenciadores sin pagarnos un peso. Por ejemplo, no es gratis que las luces de Crepes & Waffles estén tan bajitas y cerca de la mesa, esto es pensado para que nuestras fotos queden siempre bien iluminadas. Algunos bares y restaurantes como Belisario con sus calaveras o Perro Negro con su letrero de neón insignia de “dale duro” han logrado que sea muy fácil identificar dónde estuvieron tus amigos la noche anterior.

Belisario
Club Perro Negro 

¿Qué otros restaurantes de Medellín has visto que aplican esta estrategia?

Gracias a esta tendencia el nivel de diseño para interiores y productos ha aumentado drásticamente,  los espacios que desarrollamos deben ser únicos y estar preparados para ser documentados y renovados.

Este articulo fue escrito por Susana Villa de Trendology 

About the author: rojoanteojo