“Si no vende, no es creativo”

David Ogilvy es considerado por muchos como el padre de la publicidad, en toda su carrera tuvo la oportunidad de escribir varios libros, pero ninguno como “Confesiones de un publicitario “, dentro de este libro quedaron establecidos varios mandamientos y decretos que hoy en día en el mundo de la publicidad siguen vigentes, dentro de ellos su percepción sobre las personas creativas:

“Mi éxito o fracaso como director de una agencia, ha dependido, más que nada, de mi habilidad para encontrar personas que puedan crear grandes campañas, hombres con pólvora en sus cartuchos. La facultad creadora ha sido objeto de estudios formales por parte de los psicólogos. Si ellos pueden identificar las características de los individuos creadores y poner en mis manos un test psicométrico para la selección de jóvenes, aptos para ser aleccionados y convertidos en forjadores de campañas, habremos conseguido algo muy importante. El Dr. Frank Barron, del Instituto para Definición de la Personalidad, de la Universidad de California, ha prometido realizar una profunda investigación en este sentido. Sus conclusiones coinciden con mis observaciones propias:

Las personas creadoras son especialmente observadoras y valoran las experiencias percibidas (sin engañarse nunca a sí mismos) con más intensidad que otras personas. Ven las cosas como los demás, pero también las ven como otros no son capaces de verlas. Están dotadas de la mayor capacidad mental. Tienen gran habilidad para retener muchas ideas a la vez y para comparar entre si gran cantidad de ideas, unas con otras — realizando así una síntesis más objetiva. Son, por constitución, más vigorosas, y tienen a su disposición una reserva excepcional de energía física y psíquica. Su universo es, por tanto, más complicado, y viven también, por lo general, una vida más compleja. Tienen más contacto que otras personas con la vida de lo inconsciente — con la fantasía, el ensueño, el mundo de la imaginación”.

Como lo dice Ogilvy es fundamental que en una agencia de mercadeo o publicidad sus integrantes tengan esa chispa creativa, en Rojo Anteojo creemos que todas las personas tienen algo de creatividad en su interior, solamente hay que encontrar la manera de que salga a flote, tal como lo hacemos en el proceso de creación de marca y gerenciamiento de redes sociales en donde en conjunto con cada cliente creamos marcas y estrategias con garra, a través de un viaje en donde garantizamos que la creatividad abundara por cantidades.

¿Quieres ver algunas de nuestras marcas? Dale clic al botón

About the author: rojoanteojo