¿Cuál es la diferencia entre un influenciador y un microinfluenciador?

Con el término “Influenciador”  estamos familiarizados hace tiempo.  El mundo digital está en constante evolución,  es común dejar términos en el olvido y traer otros nuevos que te invitamos a conocer, sobretodo si trabajas con redes sociales. Posiblemente ya hayas escuchado el término “microinfluenciador” y, aunque no sepas cómo reconocer a uno, en el siguiente artículo te lo contaremos.

Después de publicar el Informe “Global Influencer Marketing: What Platforms to Use, Policies to Follow and the Paths to Purchase Around the WorldEmarketer define a un microinfluencer como una persona que cuenta con número de seguidores que depende del tamaño del público, de la ubicación y de la red social elegida.

“Las personas se conectan con los microinfluenciadores debido a su autenticidad y perspectiva honesta. Se sienten como si fueran una persona como ellos. Y con la autenticidad en el centro de lo que las marcas desean, han comenzado a buscar más a personas influyentes más pequeñas con tasas de compromiso más altas” dice Laura Binker, vicepresidenta de asociaciones de marcas de belleza en Influenster.

Podemos ver el cambio tan radical que ha tomado el mundo de influencers, en donde hace unos años quienes tenían mayor efectividad eran aquellos con millones de seguidores.  “La gente inicialmente comenzó a recurrir a las personas influyentes porque sentían que podían obtener la voz de una persona en lugar de una marca, y porque, a diferencia de las celebridades, no les pagaban.

Hoy en día, las asociaciones de marcas son la forma de ganarse la vida. La razón por la que la gente comenzó a buscarlos ya no existe necesariamente.  Es una evolución continua”, dijo Brinker.

Esto no quiere decir que los microinfluenciadores promocionen marcas y productos de manera gratuita o que se le midan a cualquier campaña. Simplemente,  es probable que cobren menos y tengan menos alianzas con otras marcas que los influenciadores.

Los influenciadores con millones de seguidores siguen siendo útiles. Tu alianza con un microinfluenciador o un influenciador depende de tu objetivo de tu marca. Por ejemplo, si lo que quieres es generar conciencia de marca y visibilidad, lo más recomendable es que contactes a esa celebridad con millones de seguidores, pero si lo que estás buscando es llegarle a un nicho, para que compren tu producto y tienes un presupuesto ajustado, entonces tu solución está en un microinfluenciador.

About the author: rojoanteojo