¿Quieres simplemente un logo bonito o una marca con personalidad y carácter?

Una marca es, hoy por hoy, el activo intangible más importante que puede tener la compañía. De hecho, hace unos meses la empresa EstudioBrand Finance presentó el ranking de las 500 marcas más valiosas del mundo. La número uno de ellas: Amazon, tiene un valor de 150 mil millones de dólares, es decir, cada uno de los 7 mil millones de habitantes de la tierra tendría que poner 22 dólares para, entre todos, comprar la marca Amazon. Detrás del gigante de retail virtual se encuentran empresas como Apple, Google, Samsung y Facebook. Pero, ¿qué tienen en común las cinco marcas más valiosas del mundo?

    1. Son más que un logo:  si bien cada una de estas empresas se identifica por un logotipo, la marca es algo más trascendental que eso. Por ejemplo, el logo de Amazon significa inmediatez, comodidad, variedad, disponibilidad. Las letras y los colores de Google se asocian con conocimiento, velocidad, sabiduría. Todas estas asociaciones son el resultado de años de una comunicación con constancia y coherencia.
    2. Su propuesta de valor: estas asociaciones no serían posibles si dichas empresas no tuvieran clara cuál es su propuesta de valor. El reto para ellas es más grande porque, en teoría, plantear la propuesta de valor es sencillo. Lo complejo es ser fiel a ella.  Cumplir con los tiempos de entrega, con los resultados esperados de la búsqueda, con la calidad de los aparatos electrónicos o con la interacción que los usuarios esperan tener con sus amigos.
    3. Su capacidad de adaptación: todas estas empresas están en constante evolución, las empresas son seres vivos y si no se adaptan están destinadas al fracaso. Empresas como Blockbuster, Tower Records, Nokia y Kodak, son claros ejemplos de aquellas  que no se adaptaron a un mercado en constante cambio y por esta razón si le preguntas a un niño de 10 años por alguna de estas no reconocerá ninguna.

En Rojo Anteojo creamos marcas que son más que un diseño, son marcas con identidad, personalidad y mucha garra; marcas versátiles, modernas y listas para salir el mercado.

Así que si tienes o quieres empezar con un nuevo negocio piensa: ¿quieres simplemente un logo bonito o una marca con personalidad y carácter?

About the author: rojoanteojo