¿Cómo elegir los colores de nuestra marca?

Los colores corporativos dan personalidad y son atajos que ayudan a comunicar los valores de la marca. En Rojo Anteojo te queremos mostrar cómo elegir colores que, no solo combinen, si no que también envíen a la mente de tu público objetivo el mensaje adecuado.

Primero, debemos entender que la psicología tiene mucho que ver en estas decisiones, ya que los colores, como dijimos anteriormente, son atajos a significados que pueden ayudar a reforzar tu personalidad de marca. Esto quiere decir que, por mucho que tengas afinidad por un color, si su significado no comunica los valores de nuestra marca, es mejor descartarlo.

Dentro de los significados positivos y negativos de los 12 colores más comunes, podemos encontrar:

Para hacer la selección recomendamos seguir los siguientes pasos:

  1. Un color fuerte: elige un color audaz que te guste y represente los valores o la personalidad de tu marca; este será el color principal y, por ende, llamará más la atención, siendo el más recordado.
  2. Un color complementario: elige un color que contraste o complemente el primero, para esto podemos usar la rueda cromática o herramientas online como Color.adobe.com o Coolors.co
  3. Un color neutro: Busca una sombra neutral que combine con los colores fuertes y complementarios. Este color te ayudará a aterrizar tu paleta de color y será usado para acentuar el color.
  4. Un color oscuro: Es importante también elegir un color oscuro ya que puede ser usado para escribir los textos. Necesita ser leíble sobre el fondo.
  5. Un color claro: Este se usará principalmente para fondos y elementos de apoyo que no necesiten sobresalir.

Si usas esta paleta de colores de manera consistente, realizando combinaciones que garanticen un excelente contraste, lograrás que en un corto tiempo tu público empiece a identificar la marca, no sólo por su nombre o su forma, si no también por los mensajes cromáticos que elegiste para ella.

About the author: rojoanteojo